martes, 5 de octubre de 2010

Avenidas anchas y adoquines

Lisboa es una ciudad vieja. Eso no se puede negar. Pero ese aire le otorga un encanto especial. Al pasear por sus avenidas no puedo evitar que una sensación de paz y libertad me invada. Espacio. Eso es lo que más me gusta. Aún no he tenido tiempo de conocer cada barrio, sólo en el que vivo y alrededores, pero lo que conozco son avenidas anchas de adoquines viejos con suelos irregulares y preciosos.
Ya estoy aquí. Llegué el viernes y, desde entonces, he conocido gente estupenda, tomado contacto con mi nuevo hogar y trabajo; he comido manjares, bebido caipirinha, y todo ello de la mejor manera posible. El viaje fue corto y nos recibieron con una cena de compañeros de la OFCOM3. Todo perfecto. Definitivamente tengo suerte.

Mi nueva casa está a la altura de las circunstancias. El barrio donde vivo se llama Coração de Jesus. Está junto a una de las principales calles de Lisboa: Avenida da Liberdade. Es un barrio muy céntrico y tengo acceso rápido cualquier lugar (el trabajo, lugares de fiesta y parques donde salir a correr, por ejemplo).


Hay muchas cosas que hecho de menos; y eso que sólo llevo aquí unos días. Pero tengo algo claro: aquí voy a estar bien. Lisboa es una ciudad cálida llena de gente afable y rincones preciosos por conocer. No hay prisa. Tengo un año para verlo todo. Así que, ahora sí, da comienzo mi aventura.


PD: las fotos no son mias; aún no he comenzado a inmortalizar lugares.


Y recordad:

"Stay hungry, stay foolish."

8 comentarios:

Eva dijo...

¿Y qué mejor ciudad para leer a Pessoa? Su "Libro del desasosiego", por ejemplo, está empapado de ella: "En ciertos momentos muy claros de la meditación, como aquellos en que, al principio de la tarde, vago observador por las calles, cada persona me trae una noticia, cada casa me ofrece una novedad, cada letrero contiene un aviso para mí. Mi paseo callado es una conversación continua, y todos nosotros, hombres, casas, piedras, letreros y cielo, somos una gran multitud amiga, que se codea con palabras en la gran procesión del Destino." Que maravilha!

Fabio Chacón dijo...

¡Tengo ganas de leerlo! :-D

Anónimo dijo...

Zagal!!!! me alegro de que vaya bien el inicio de esta nueva aventura como tú dices!! Es normal que eches cosas de menos, pero eso hará q no te olvides de nadie ni nada de lo q dejas por aquí por una temporada......
Espero y deseo q te vaya de lujo este año lisboeta. Mucho ánimo y suerte!!!!!
Un abrazo man! y seguimos en contacto ;)
El Poxo.

Lina Yumi dijo...

Me alegro de que Lisboa te haya acogido tan bien!
A mí también me encantan las aceras anchas, pero por Rabat no abundan! más bien aquí uno anda por donde puede!

Fabio Chacón dijo...

Claro, Lina. Yo soy de Granada y, alli, en el barrio del albaicín (que es árabe, cerca de la Alhambra) todo son callejuelas estrechas.

Dicen que lo hacían para sobrellevar el calor, porque así son más fresquitas.

Anónimo dijo...

te dije que te gustaria ;-)

.conx

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта elrincondelbesugo.blogspot.com

El Buta dijo...

Nen, aqui estoy otra vez. Todo esta muy claro, pero recuerda que en "echar", lo primero que se "echa" es la H!. Es que ahora que han cambiado la ortografia española estoy que lo vivo xDDDDDD

Me alegro de que estes contento por alli, nen ;)